Análisis de dibujos

Ambos dibujos fueron realizados por la misma niña. El perfil de la pequeña corresponde a una niña de seis (6) años que cursa el segundo curso de Educación Primaria. Le gusta mucho dibujar por lo que decidí pedirle, en días diferentes, que plasmase lo que le apeteciese en el papel. Durante el proceso estuvo entretenida y motivada, centrada en la tarea y paraba de vez en cuando sólo para darme explicaciones sobre qué estaba dibujando. En uno los dibujos usó lápiz de grafito y lápices de colores y en el otro solo hizo uso del lápiz de grafito.

A continuación, expondré ambos dibujos y procederé a su análisis.

Primer dibujo.

En este dibujo la niña quiso representar su calle. Hace uso del recurso perspectivas incompatibles ya que pretende ser realista. También podemos observar como representa las líneas de tierra para apoyar los objetos y como quiere representar el cielo a través de un sol dibujado en el ala derecha del dibujo, siendo la línea del mismo implícita.

Segundo dibujo.

 
En este caso, Sara, no pudo acabar el dibujo por cuestión de tiempo. En esta ocasión usó colores: azul para el cielo, verde para el césped y rojo para el tejado como suele ser común. Los objetos como la casa o la planta se apoyan en una línea de tierra. La niña suele dibujar contextos cercanos a ella y existe relación física entre las figuras. Además, podemos volver a observar que vuelve a hacer uso del Sol para representar el cielo.


 

Comentarios

Entradas populares